5ta edición de las Jornadas de Contenidos para TV Digital

Las Jornadas de Contenidos para TV Digital llegan a su quinta edición con un crecimiento sostenido que marca un camino de trabajo y compromiso desde la academia por intermedio de la REDAU, con Comunicaciones Electrónicas y la FUNDTIC en ediciones anteriores, y ahora con la DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) vinculado a los procesos de desarrollo e implementación de la TV Digital en nuestro país y la región.

En esta oportunidad la actividad principal fue  la master class: Cine y televisión en términos productivos, tecnológicos, comunicacionales y de producción de sentido, a cargo del realizador audiovisual Rodolfo Hermida de vastísima experiencia en nuestro medio.

Integrantes de la DOAT (reconocidos directores y productores), alumnos, graduados y docentes de la UAI, además de profesionales del medio participaron colmando el auditorio 3101 de la sede centro de la UAI.

Se analizaron y debatieron   las diferencias y similitudes del cine, la televisión y contenidos para plataformas en términos productivos, tecnológicos, comunicacionales y de producción de sentido, a los efectos  de valorizar cada medio en sí mismo y contribuir a establecer una reflexiones  académicas sobre esta temática en los nuevos entornos de convergencia digital.
En función del convenio entre la DOAT y UAI, se planificaron futuras actividades en conjunto para el resto del año.